Educar en verde (Rexistro nro. 902470)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02264nam a2200229 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 120126s2011 sp a e 000 0 spa d
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal B 25616-2011
ISBN
ISBN 9788499800950
CDU
CDU 504:37.03
CDU
CDU 37
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Freire, Heike.
-- 76414
Termo indicativo de función autor/a
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar en verde
Resto do título : ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza /
Autores Heike Freire.
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona :
Editorial Graó,
Data de publicación 2011.
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 150 p. :
Outras características físicas : il. b/n
Dimensións 24 cm.
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Familia y educación ;
Número de volume 21
RESUMO
Resumo Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla. Viven constantemente bajo una supervisión adulta obsesionada con la seguridad y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología (peluches, juguetes, libros, fichas, cromos, películas, juegos electrónicos…) que suplantan a los seres de la naturaleza. Una realidad virtual que les aleja aún más de la vida, reduciéndoles a un papel de espectadores y consumidores pasivos. La escasez de espacio y posibilidades de movimiento, la gran cantidad de representaciones abstractas, sin relación alguna con su experiencia directa, el continuo bombardeo de estímulos (luces, colores chillones, ruidos, velocidad..) al que están sometidos y, en definitiva, la falta de naturaleza, podrían estar en la base de numerosas dolencias que aquejan actualmente a la infancia: obesidad, desequilibrio de biorritmos, problemas motores y del lenguaje, asma, estrés, agresividad, TDHA, depresión… Los niños necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre (al menos tanto tiempo como el que pasan dentro), en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Educación ambiental.
-- 1507
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Pedagoxía
-- 29190
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Pedagogía
-- 12766
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia familias
-- 7308
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Préstamos totais Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Data do último préstamo Tipo de ítem de Koha Nota pública
          CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso Sala profesorado 2023-03-09   37 edu   37 FRE edu CEC027000008895 2023-03-09   Prestable Profesorado
          CEIP Plurilingüe Da Espiñeira-Aldán CEIP Plurilingüe Da Espiñeira-Aldán Sala préstamo 2023-06-28 Fondos Biblioteca 37 edu   37 FRE edu PEC095000008235 2023-06-28   Prestable Educación
          CEIP de Abelendo CEIP de Abelendo Sala préstamo 2022-11-13 plambe 37 edu 17 37 FRE edu PEC035000004308 2025-01-28 2024-11-19 Mochila 1 consulta-pedagoxía
          EEI Monte da Guía EEI Monte da Guía Sala préstamo 2024-11-14   82-N edu   82-N FRE edu PEA012000000352 2024-11-14   Prestable  

Coa tecnoloxía Koha