Educar en verde (Rexistro nro. 902470)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02264nam a2200229 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 120126s2011 sp a e 000 0 spa d |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | B 25616-2011 |
ISBN | |
ISBN | 9788499800950 |
CDU | |
CDU | 504:37.03 |
CDU | |
CDU | 37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Freire, Heike. |
-- | 76414 |
Termo indicativo de función | autor/a |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educar en verde |
Resto do título | : ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza / |
Autores | Heike Freire. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Barcelona : |
Editorial | Graó, |
Data de publicación | 2011. |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 150 p. : |
Outras características físicas | : il. b/n |
Dimensións | 24 cm. |
MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección Familia y educación ; |
Número de volume | 21 |
RESUMO | |
Resumo | Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla. Viven constantemente bajo una supervisión adulta obsesionada con la seguridad y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología (peluches, juguetes, libros, fichas, cromos, películas, juegos electrónicos…) que suplantan a los seres de la naturaleza. Una realidad virtual que les aleja aún más de la vida, reduciéndoles a un papel de espectadores y consumidores pasivos. La escasez de espacio y posibilidades de movimiento, la gran cantidad de representaciones abstractas, sin relación alguna con su experiencia directa, el continuo bombardeo de estímulos (luces, colores chillones, ruidos, velocidad..) al que están sometidos y, en definitiva, la falta de naturaleza, podrían estar en la base de numerosas dolencias que aquejan actualmente a la infancia: obesidad, desequilibrio de biorritmos, problemas motores y del lenguaje, asma, estrés, agresividad, TDHA, depresión… Los niños necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre (al menos tanto tiempo como el que pasan dentro), en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades. |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Educación ambiental. |
-- | 1507 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Pedagoxía |
-- | 29190 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Pedagogía |
-- | 12766 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | familias |
-- | 7308 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 2 |
Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da signatura que identifica ao exemplar | Préstamos totais | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Data do último préstamo | Tipo de ítem de Koha | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso | CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso | Sala profesorado | 2023-03-09 | 37 | edu | 37 FRE edu | CEC027000008895 | 2023-03-09 | Prestable | Profesorado | ||||||||
CEIP Plurilingüe Da Espiñeira-Aldán | CEIP Plurilingüe Da Espiñeira-Aldán | Sala préstamo | 2023-06-28 | Fondos Biblioteca | 37 | edu | 37 FRE edu | PEC095000008235 | 2023-06-28 | Prestable | Educación | |||||||
CEIP de Abelendo | CEIP de Abelendo | Sala préstamo | 2022-11-13 | plambe | 37 | edu | 17 | 37 FRE edu | PEC035000004308 | 2025-01-28 | 2024-11-19 | Mochila 1 | consulta-pedagoxía | |||||
EEI Monte da Guía | EEI Monte da Guía | Sala préstamo | 2024-11-14 | 82-N | edu | 82-N FRE edu | PEA012000000352 | 2024-11-14 | Prestable |